domingo, 15 de marzo de 2015

MUJER BLANCA PROVINCIA DE EXILIO BUSCA

Siempre he estado orgullosa de ser valenciana, me encanta la ciudad en que nací, y en mi adolescencia allá  por los años 80 me partía la cara con todas las compañeras amantes de los EEUU y besa culos de los madriles. Años después la tortilla se volvió y gracias a nuestros políticos Valencia estaba en el mundo,eventos, fiestas, puentes y ciudades imposibles. Que guay...no?. Pues mira por donde que es ahora cuando parafraseando al gran Groucho Marx, que paren esto que me bajo. Y en estas fechas aún más, Valencia se vuelve insoportable para vivir, si, ahora pasare a ser el grinch de las fiestas josefinas, pero es que estamos a 15 de marzo y ya no puedo más. Desde el día 1 de marzo , Valencia se convierte en una ciudad sitiada, cortan calles, desvían lineas de autobuses, si solo te dedicas a visitar la ciudad, sus monumentos, vas a los eventos es ideal, pero si eres un currito, ay la que te espera. Yo soy de esos, de esta semana festiva yo trabajo la mitad de los días , eso significa que tendré que ir a trabajar sin haber dormido mis horas reglamentarias porque durante todas las noches tengo una verbena perenne bajo mi ventana, jolín, ¿que el ayuntamiento no regula los decibelios?, la semana pasada (día 8 , aún faltaban siete días para que empezaran oficialmente las fallas) tuve verbena hasta las 4 de la mañana, aún con tapones oía el retumbar de mis cristales, porque la música no la oía, más bien la sentía. A mi me encantaban las fallas, cuando era niña y aún de adolescente disfrutaba de las tradiciones, pero es que ahora están desaforados, estamos las 24 horas del día con ruidos, petardos, música, gritos....vamos un sin vivir. Aunque para que no me tachen de anti valenciana tengo la solución, celebremos las fallas desde el día 1 al 19 de marzo, y si sitiemos la ciudad, pero a conciencia, ningún ciudadano ira a trabajar, los funcionarios y empleados públicos tendrán por decreto esos 19 días como fiesta local, esto se ampliara a todos los trabajadores de cualquier sector, se decretara como servicios mínimos el sector servicios (lease hoteles y bares, restaurantes, churrerias, etc....) y sin algún vecino sufre algún ataque o necesita atención medica será acusado de alta traición a la fiesta. Un poco fuerte ¿no?, pues así me siento yo estando en el otro lado. Y dirán, y todo esto ¿a quien hay que agradecérselo?, pues si, porque hasta lo que yo recuerdo, antaño las fiestas duraban del 16 al 19 de marzo, íbamos al colegio el día 15 y el 20, las calles apenas sufrían alteraciones (solo algún corte las dos tardes de la ofrenda), tenias suerte si la falla de tu barrio hacia una verbena en toda la semana, Pero hete aquí que apareció la grande, la inmensa , la poliglota de moda , la alcaldesa “perpetua” de Valencia RB. No me extraña que ostente el cargo de alcaldesa desde hace 24 años, desde que esta ella la fiesta crece día día, literal, cada vez hay más días de fiesta y los falleros encantados, con todo esto, se les olvida que han arruinado a la ciudad. Así que cada vez tengo más claro que tengo que exiliarme, ni me gustan como transcurren las fiestas ni los políticos que rigen nuestro destino así que voy a seguir mirando a ver si encuentro un paraíso perdido, pero visto como esta el patio creo que es una utopía.




     

1 comentario: