martes, 20 de enero de 2015

TESSI, MARTA, ROSS Y OTRAS INSTAGRAMERAS DEL MONTON o como ser instagramera y no morir en el intento

Hace unos meses descubrí el mundo Instagram,, resultado de mi inevitable mitomania que me persigue desde mis tiempos de niña. A raíz de esto llegue al mundo de las instagrameras (niñas veinteañeras que no tienen ni tiempo, ni ganas, ni capacidad de poder llevar un blog, aunque en algunos casos son bloggeras con alguna popularidad que complementan con instagram, facebook, twitter, que le vamos a hacer, deben pensar que si no muestran cada segundo de su vida, no existen).

No entiendo esa fascinación que tienen por mostrar su vida o más bien su vestuario día a día. Por lo visto es un negocio, hay empresas que les regalan su ropa , complementos , productos dieteticos (ja, ja , si dieteticos, por favor si la mayoría necesitaría más bien un buen palet de fabada asturiana para que se les pudiera apreciar en algunas fotos, en ocasiones no se si estoy viendo un falda-pantalón con top burdeos o una pobre superviviente de Dachau el día que fue liberado por EEUU) y algunas de ellas llegan a cobrar, no se que se le puede pagar a una mujer a medio cocer por una foto en la playa luciendo un minibikini que parece 3 tallas más grande.

El perfil de estas instagrameras, que incluso son objeto de artículos ( véase las 12 españolas que triunfan en Instagram ), es no por menos peculiar. Viendo el anterior articulo podríamos que decir que no todas están capacitadas para poder llevar este ritmo de vida instagramero. Primero y primordial la susodicha tiene que ser la feliz poseedora de un I Phone, así que , querida amiga si no es usted propietaria de tal objeto, lo siento mucho, no creo que pueda llegar a aspirar al universo Instagramer. Segundo: novio guapo, ten en cuenta que en algún momento tendrás que lucirlo así, que si no es al menos resultón, olvidate o cambia de novio. Tercero, y no menos importante, tienes que estar estudiando una carrera: enfermera, abogado, son las más resultonas, pero no desesperes, hay muchas más: marketing , management, psicología, economía, diseño de moda, como ves variadito., y tampoco es necesario que la acabes , a fin de cuentas, tu futuro es la moda, bien como diseñadora, invitada a shopping night party o quien sabe, quizás acabes de modelo. Y cuarto, te tienes que pegar una vida sino de película al menos de serie de televisión, todas las semanas a la playa, tienes que tener al menos una foto en un calita del mediterráneo español, el verano en Formentera, una semanita con tu supernovio en la isla no te la tiene que quitar nadie, ya sabes, fotito en los locales de moda y película conduciendo una moto por la isla. Ah, y no os olvidéis el fin de semana en alguna ciudad europea, Italia lo más in, sin duda. Vamos que lo que esta claro es que a esta vidilla de ensueño solo pueden acceder niñas de clase media que están acostumbradas a que se lo den todo hecho y que un día decidieron que iban a enseñar su maravilloso mundo de colores, y va y les sale bien y encima sacan tajada.

Lo que más me maravilla es la legión de seguidoras que parecen tener, sus seguidores en instagram crece como la espuma, las niñas (supongo que carentes de personalidad) las idolatran y las ven monas, guapas y creen que son lo más de originales en su vestir y en sus poses . No os equivoquéis , la originalidad no es real, si ves a varias de ellas observas que todas hacen las mismas poses y llevan la misma ropa, si hasta repiten prendas iguales de distintas marcas. Ah y por cierto, el poner morritos es de lo más vulgar, cuando veía las fotos de la gran Marilyn poniendo morritos hasta a mi, heterosexual convencida,me resultaba de lo más seductora, cuando os veo a vosotras me vienen a la mente dos palabras: la chupo.


Y para los que piensen que quizás me he pasado un poco decirles que si, que soy una envidiosa de 40 años que no hubiese podido ser instagramera en los 90, porque no existía Internet (primordial), no existían los teléfonos inteligentes, no tenia novio mono, y no he tenido labios en mi vida, ni turgentes ni gruesos , pero he tenido siempre una labia......Lo que si que tengo es un pepito grillo que me dice las verdades y no me baila el agua, pero como no tengo que ceñirme a las convicciones sociales, me dirá que he sido demasiado benevolente ¿no?

1 comentario:

  1. Bravo! Bravo!! Solo un matiz, envidiosa no...MUJER que se ha hecho a si misma

    ResponderEliminar